La UEMF

Todo lo que necesitas saber sobre la UEMF

palabra del presidente

Situada bajo la Alta Presidencia Honorífica de su iniciador Su Majestad el Rey Mohammed VI, la Universidad Euromed de Fez (UEMF) es una institución de utilidad pública y sin fines de lucro certificada por la Unión por el Mediterráneo (UpM) con el apoyo de sus 43 países miembros. . Sus diplomas están reconocidos por el Estado marroquí y varios de sus cursos son dobles diplomas con las mejores universidades del área euromediterránea.

El proyecto de creación de la UEMF surge de la Iniciativa Real con la voluntad de crear en Fez un marco de educación superior e investigación basado en el diálogo intercultural, el intercambio y la cooperación entre las dos orillas del Mediterráneo, con una extensión natural hacia el África subsahariana. ofreciendo al mismo tiempo una excelente formación y realizando investigaciones científicas de muy alto nivel en estrecha relación con el mundo socioeconómico

- Profesor Mostapha Bousmina Presidente de la UEMF

Situada bajo la Alta Presidencia Honorífica de su iniciador Su Majestad el Rey Mohammed VI, la Universidad Euromed de Fez (UEMF) es una institución de utilidad pública y sin fines de lucro certificada por la Unión por el Mediterráneo (UpM) con el apoyo de sus 43 países miembros. .

El proyecto de creación de la UEMF surge de la Iniciativa Real con la voluntad de crear en Fez un marco de educación superior e investigación basado en el diálogo intercultural, el intercambio y la cooperación entre las dos orillas del Mediterráneo, con una extensión natural hacia el África subsahariana. ofreciendo al mismo tiempo una excelente formación y realizando investigaciones científicas de muy alto nivel en estrecha relación con el mundo socioeconómico.

El gobierno marroquí ha apoyado significativamente la implementación de la UEMF a través de subsidios tanto para su funcionamiento como para el terreno para su campus ecológico, así como para sus inversiones.

La UEMF también se benefició de donaciones de la Unión Europea y de un préstamo del 50% de sus inversiones del Banco Europeo de Inversiones y también del apoyo de la Unión por el Mediterráneo.